Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un socavón en la calzada obliga a cerrar la pista de Laxes de Lixo, en Bon

El hundimiento se debe a la acción del agua bajo la canalización que atraviesa el vial

El concejal de Servizos, Fidel Castro, ayer en la zona afectada por el hundimiento. // Santos Álvarez

Un hundimiento de considerables dimensiones obliga a mantener parcialmente cerrado un vial en el entorno de Bon de Abaixo, en una zona denominada Laxes de Lixo. El socavón fue detectado hace unos días por la Policía Local y ha obligado a una intervención de urgencia, para levantar el firme de todo el tramo afectado y proceder a una reparación integral.

El lugar en el que se detectó el hundimiento está atravesado por un regato, que por debajo de la carretera está canalizado con dos tuberías de hormigón. "El problema es que entre esas canalizaciones hay un espacio libre. A lo largo de todo este tiempo el agua fue trabajando por debajo hasta descalzar las tuberías", explicaba ayer en el lugar de los hechos el concejal buenense de Servizos, Fidel Castro.

Sustituir las tuberías

La situación supone un riesgo potencial para el tráfico, razón por la que se optó por una actuación de urgencia. Desde principios de semana se trabaja en la zona con una máquina para levantar y retirar todo el firme. El objetivo es retirar las canalizaciones de cemento y sustituirlas por otras de polietileno, con el objetivo de evitar que se vuelva a repetir el suceso.

Los trabajos aún se prolongarán varios días y mientras tanto el tramo afectado permanece cortado a la circulación. El vial afectado arranca desde Bon de Abaixo y llega hasta la playa de Area de Bon.

Compartir el artículo

stats