Bueu enciende este viernes las luces de Navidad y Cangas y Moaña lo dejan para el día 11

Se han instalado 103 motivos navideños -La colocación comenzó ayer en el Concello cangués

02.12.2015 | 02:49
Instalación de alumbrado ayer en Cangas. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu será el primero de la comarca en encender las luces de Navidad. Está previsto para este viernes, día 4, por la tarde, en un acto, como suele ser habitual, en la Praza do Concello y cumpliendo también con las fechas de hacerlo coincidir con el fin de semana del "puente de" de la Constitución. Otros concellos, como Vigo, ya encendieron sus luces el pasado fin de semana.

La empresa Iluminaciones Electrosil es la encargada de instalar las luces en Bueu. En total han sido 103 motivos de iluminación navideña en las distintas calles del casco urbano y parroquias. La decoración también incluye el adorno de ocho árboles, entre estos un pino de 8 metros de altura en la Praza do Concello.

Mientras tanto, el Concello de Cangas empezó ayer la colocación de los arcos para el encendido de las luces navideñas que en este municipio está previsto para el viernes día 11, al igual que en Moaña, en donde ayer se reunía la comisión de Navidad en el Concello para perfilar el programa navideño. La concejala Coral Ríos adelanta que van a ahorrar en el presupuesto del alumbrado y centrarse más en actividades "pero vai a haber unha boa iluminación". El Concello de Cangas anunciaba ayer las bases del IX Concurso de Postales de Nadal en las bibliotecas, convocado para niños de 3 a 15 años. Las postales versarán sobre la Navidad y se hará alusión a la biblioteca y al mundo de la lectura. La entrega de los trabajos, en cartulina A4, se puede realizar hasta el día 22 de diciembre. Las postales permanecerán expuestas en la biblioteca hasta la entrega de los premios. Cada ganador recibirá un lote de libros. Los premiados se darán a conocer el 8 de enero. De entre las cinco postales ganadoras se seleccionará una para la imagen del cartel de la siguiente edición del concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine