O Morrazo se tiñe de malva

Concello y "Mulleres" de Moaña cuelgan lazos contra la violencia en los árboles

24.11.2015 | 08:37
Concello y Asociaciones de Mulleres colocan lazos malvas // S.A.

Como si de una bandada de pájaros se tratase, lazos malvas se posaron ayer en varios árboles de Moaña. Concello y Asociaciones de Mulleres del municipio colocaron en el Parque do Souto y el Paseo da Seara lazos del color que conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana.

Los árboles de Moaña abandonaron ayer los colores propios del otoño para teñirse de malva. El Concello de la localidad colocó junto con las Asociaciones de Mulleres de Poza da Mora y de Moaña lazos de color malva en el Parque do Souto de Domaio y en el Paseo da Seara de Moaña, respectivamente. Así, se alzó el telón de los actos que en O Morrazo se prolongarán hasta el próximo sábado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana.

A mediodía, se inauguró en el Parque do Souto de Domaio la semana en la que toda la sociedad se vuelca, aún más, en la lucha por erradicar una de las lacras que afecta de manera indistinta a hombres y mujeres, la violencia de género. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire; los ediles de Urbanismo y Cultura, Odilo Barreiro y Salvador Meira, respectivamente; y representantes del Centro de Información á Muller (CIM) engalanaron varios árboles del parque de Domaio en compañía de la directiva de la Asociación de Mulleres Poza da Mora. El acto, que consistió en la colocación de pequeños lazos de color malva también contó con la asistencia de socias de la asociación moañesa y de vecinas de la parroquia.

Por la tarde, un acto similar se celebró en el Paseo da Seara de Moaña. Representantes del gobierno municipal, esta vez con la Asociación de Mulleres de Moaña, engalanó el olivar situado en el paseo marítimo. Con este tipo de iniciativas se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía con respecto a la violencia de género. Mañana, Día Internacional en contra de la Violencia de Género, se sucederán los actos, concentraciones y minutos de silencio en los municipios de Bueu, Cangas y Moaña. Los centros educativos serán parte activa en estos actos.

El cartel de Nogueira, elegido

El cartel de Marta Nogueira (3º ESO, IES Johán Carballeira) ha sido elegido por el jurado del XIII Certame de Carteis contra a Violencia de Xénero como imagen de la campaña que en Bueu se organiza con motivo del 25-N. Su propuesta resultó ganadora de entre las 234 presentadas por los alumnos de Bachillerato, ESO y Primaria de los centros educativos buenenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine