A Rúa conecta con Toledo y Bordils

Escolares de los centros de la ciudad manchega y de Girona llegan mañana a Cangas

10.11.2015 | 03:07
Los escolares de A Rúa, en una videoconferencia con sus compañeros de proyecto y, abajo, preparando una visita turística al monte Facho. // S..A.

El colegio de A Rúa da un paso más en el proyecto audiovisual intercentros en el que participa con el colegio Santa Marina de Magán, en Toledo; y la escola de Bordils, en Girona. Alumnos de estos dos colegios llegan mañana para visitar el centro escolar cangués y el municipio.

El Colegio de A Rúa, en Cangas, realiza desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de diciembre un proyecto audiovisual intercentros en el que participa el Colegio Santa Marina de Magán, en Toledo y la escuela de Bordils, en Girona. Este proyecto se denomina "Piensa, crea, ..., ¡Acción!".

La novedad radica en que esta semana visitarán el colegio de A Rúa los alumnos de 6º de Primaria de los mencionados centros de Toledo y Girona acompañados por sus profesores para disfrutar de una convivencia de tres días, con el fin de conocer el centro escolar y también el municipio. Se trata en total de 26 alumnos de Toledo y 6 de Bordils. La llegada está prevista a Cangas para mañana, donde permanecerán hasta el viernes.

Como señala la jefa de estudios del CEIP A Rúa, María Iglesias Prieto, "temos moitas actividades previstas, entre elas distintos roteiros de interese (a zona de Massó-Areamilla con nenos de infantil e o Facho, para os nenos de 6º curso de primaria, onde os propios alumnos de A Rúa farán de guías turísticos".

También informa María Iglesias que el acto central de este programa intercentros tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cangas. Será el jueves, a las 20.00 horas y consistirá en la proyección de una selección de piezas audiovisuales realizadas por los tres centros durante todo este año 2015 y también una exposición conjunta de fotografía. Este acto está pensado para toda la comunidad educativa y para todo el público que quiera participar.

El viernes concluirá estas jornadas de convivencia con disfrutando todos juntos de la celebración del magosto con castañas, dulces típicos, música y baile gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine