El Clube Xadrez Marín presentará el próximo sábado día 14 (a partir de las 17.00 horas en la Casa de Briz), los equipos y jugadores de la temporada 2016. El Clube Xadrez jugará con seis equipos, uno más que el año pasado, y con un total de 67 jugadores.

Entre ellos, el equipo infantil se compondrá con los alumnos de la escuela municipal de ajedrez. Son niños de 5 a 10 años que destacan en el deporte de la mente.

Gala

Estos equipos se refuerzan con "importantes incorporaciones y fichajes, con el objetivo de ascender de categoría", según avanza el coordinador, Miguel Santiago.

Al finalizar este acto, se celebrará la Gala del Ajedrez marinense, en la que se premiará al ajedrecista más destacado de la temporada anterior. Finalmente, se realizará la reunión anual de socios.

Por otra parte, el pasado sábado finalizó el Circuito Escolar de Ajedrez con un torneo que se disputó en Vilagarcía. Participaron los jugadores del Xadrez Marín en categorías sub14 y sub10, Paula y Guillermo respectivamente. La veterana sub14 Paula Álvarez finalizó la prueba tras jugar 13 de las 16 partidas de los que constaba el torneo. Con ello, tras sumar varios subcampeonatos y puestos de podio en los trece torneos, finalizó en el computo general como campeona gallega del circuito, y tercera en la clasificación general. En enero, estos ajedrecistas participarán en el campeonato de Pontevedra.