Solo un mes después de aquella camada de nueve cachorros que apareció abandonada en Cangas, y a los que la Protectora de Animales do Morrazo ayudada por la solidaridad de las personas, logró encontrar casa en un tiempo récord de tres días, una nueva camada llama a las puertas del refugio de O Broullón. Este pasado fin de semana, las personas voluntarias que se encargan de la Protectora recibieron la llamada de un vecino que se había encontrado una camada de cinco cachorros en un monte de Bueu. Rápidamente recogieron a los animales, que pueden tener una edad de mes y medio, y los trasladaron a las instalaciones, tal y como señala la voluntaria Lorena Gago, que reconoce que el inmueble no reúne, sin embargo, las condiciones para unos perros tan pequeños "que no dejan de ser bebés y necesitan muchos cuidados, calor y no la humedad de estas instalaciones".

Por esta razón, desde la Protectora hacen un llamamiento a las personas para la adopción de estos cachorros: "Necesitan una adopción", asegura Lorena Gago, canguesa que trabaja como voluntaria en la protectora.

Por el momento, desde la Protectora no pueden precisar por qué los cachorros fueron a parar a ese monte, no pueden confirmar si fue la propia madre que los estuvo alimentando ahí y los dejó o una persona. Lo urgente, asegura Lorena Gago es buscarles casas y sacarlos de la Protectora: "Son bebés, necesitan cuidado y atención".

En estas instalaciones hay en la actualidad 130 perros cuando su capacidad es para 70, lo que da idea de la saturación existente. Y el número siempre crece, afirman en el refugio. Ayer mismo alguien dejó abandonado un perro ya adulto, en la misma puerta de la protectora, atado con una cuerda. El animal estaba muerto de miedo y se podía apreciar en su cara de tristeza. En la Protectora vuelven a insistir en la necesidad de que la gente se conciencie de que no puede abandonar los animales. De cara al próximo fin de semana, la Protectora va a organizar un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos e insistir también en la necesidad de esa conciencia contra el abandono.