Gonzalo Arca, Florencia Paz y Lucas Caballero, D'Callaos, Toques do Caramulo y Radio Cos son los cinco grupos que actuarán en el Aturuxo de Bueu a lo largo del próximo mes y medio. Una oferta musical que incluye grupos locales, argentinos y portugueses.

El primero en subirse al escenario del Aturuxo será el arousano Gonzalo Arca. Este próximo domingo, a partir de las 20 horas, el exmiembro de bandas como Vado Permanente o Sugar Mountain presentará "Alone at the crossroad". Un trabajo que ya ha recibido el "premio" de formar parte de la película "El desconocido", protagonizada por Luis Tosar y Goya Toledo. Las composiciones de Arca, y que caminan entre el rock, el soul y el country y se impregnan del pop actual, acompañan a Tosar en su coche durante toda la producción cinematográfica.

Aires procedentes de Argentina llegarán el miércoles a Bueu con una doble sesión. Florencia Paz y Lucas Caballero ofrecerán a partir de las 13 horas la sesión vermú "Todos los caminos", compuesta por canciones de raíz argentina. La voz de Paz y la guitarra de Caballero, que ya visitó el Aturuxo el año pasado con la banda Guauchos, llegan a Bueu como dos de los artistas más emergentes del actual panorama musical argentino. El dúo repetirá en la noche del miércoles (21 horas) con una sesión concierto.

D'Callaos llegará al Aturuxo el sábado 14 de noviembre para ofrecer uno de sus conciertos más especiales. La banda, que acumula más de diez años de actividad, ha elegido este escenario como uno de los últimos a los que subirse antes de tomarse un merecido descanso a partir de diciembre. La banda celebra en la actualidad su décimo aniversario y en sus actuaciones realiza un repaso por sus cuatro discos de estudio.

De Portugal procede la banda de folk Toques do Caramulo, que actuará el día domingo 22 a las 20 horas. El grupo, de seis integrantes y liderado por Luis Fernandes, destaca por su imponente presencia en el escenario.

Ya en diciembre, el grupo Radio Cos presentará su primer trabajo el domingo día 13 a las 20 horas. La banda está integrada por Pedro Lamas (gaita y saxo soprano), Velikov (violín) y Xan Pampín (acordeón).