Al principio eran solo un grupo formado por chicos y chicas que estaban preparándose para la Confirmación. Pero la voz se corrió, o más bien la música empezó a sonar, y enseguida se apuntaron otros jóvenes que ya se habían confirmado y otros que están preparándose para la Primera Comunión. Se trata de un nuevo coro de voces juveniles en la parroquia de Domaio, que lleva apenas un mes ensayando y que ya ha hecho su debut oficial este fin de semana.

"El objetivo es formar un coro estable, un grupo que les permita colaborar y participar en la vida de la parroquia, a la vez que conocer a grupos de jóvenes como ellos de otras diócesis y que no se sientan raros por ser creyentes", explica el seminarista Rubén Moreira. Él también es natural de Domaio, colabora con la parroquia y ejerce como una suerte de director musical ayudando a escoger el repertorio. Los ensayos comenzaron hace apenas tres semanas y el grupo enseguida ha crecido hasta reunir a una quincena de chicos y chicas: Leticia, Aixa, Álex, Andrea, Carlos, Cristina, Gisela, Inés, Lara, Lucía, Manuel, Noemí, Laura, Lucía y Antía. En la formación hay tres guitarras, una flauta travesera y hasta dos jóvenes que saben tocar el piano, con lo que el objetivo de cara al futuro es incorporar este instrumento a sus interpretaciones.

Los ensayos de momento son los sábados por la tarde en la iglesia parroquial de Domaio, donde este domingo ya intervinieron para realizar el canto de entrada a la misa, la Comunión y el Padre Nuestro. El nuevo coro ya está trabajando de cara a las próximas fiestas navideñas con el objetivo de preparar un festival de villancicos. No será su única actuación en esas fechas tan especiales. Este año la misa de Nochebuena promete ser especial porque los jóvenes también cantarán durante la misma.