La Policía Local de Moaña ha denunciado a un total de 90 vehículos dentro de la campaña de control de radar que desarrolló en el municipio entre los días 26 y 29, y a través de la cual controló a 4.167 coches, según las estadísticas aportadas por el propio cuerpo de seguridad. La campaña se efectuó gracias a un vehículo radar rotulado que fue cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra y que se ubicó en varios puntos del concello.

Los lugares de control estaban situados en la PO-551 en Caeauga, la Curva de Ríos y en A Xunqueira; en varios puntos de las calles Ramón Cabanillas y Concepción Arenal; en la PO-313 a la altura de Quintela; y en la EP-1102 en el lugar de Couso.

El balance de la campaña arroja que de los 90 vehículos sancionados, 70 de ellos lo fueron por superar en un 50 por ciento la velocidad reglamentaria en ese tramo. Otros 18 lo fueron por sobrepasar en un 75 por ciento el límite de velocidad prefijado, mientras que dos de ellos superaron en un cien por cien la velocidad marcada en la zona. La infracción más grave de las detectadas por el radar fue la de un conductor que circulaba a 94 kilómetros por hora en una zona en donde el límite estaba situado en los 50.

La ley marca que las infracciones cometidas por los diferentes conductores supondrán la pérdida de un total de 46 puntos en los carnés.