Las gradas del campo mantienen su presupuesto pese a eliminarse un piso

El dinero irá destinado a la modificación del proyecto, que contempla una mejor cimentación para aguantar la edificación

27.10.2015 | 05:34
Obras del campo de fútbol de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

La modificación del proyecto que supone reducir en un piso (de tres a dos) las gradas del Campo de O Morrazo no va a suponer ningún ahorro para las arcas de la Diputación de Pontevedra, que es quien financia la obra, ni por lo tanto para el Concello de Cangas. Así que la reducción de pisos no es proporcional a un menor presupuesto (salió a licitación por 661.000 euros).

Según informa la concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, el dinero que se podría ahorrar por construir un piso menos de grada va a ir destinado a mejorar la cimentación. Los errores en los cálculos del proyecto original, que no incluyó las calicatas del terreno para saber cómo estaba, obligan a reforzar la cimentación para sustentar las nuevas gradas con dos pisos.

Las obras estaban previstas que comenzaran el día 14, pero se fueron retrasando y comenzaron la semana pasada, a pesar de que la modificación del proyecto fue aprobado por el gobierno de la Diputación de Pontevedra el viernes, día 9 de octubre.

Está previsto que antes de que finalice el año esté construida la nueva grada y todo lo que ello conlleva, como aseos públicos y nuevos vestuarios. Mientras, el Alondras sigue jugando en el Campo de O Morrazo sus partidos. No hay que olvidar que el campo es propiedad del equipo rojiblanco, pero que está cedido por 20 años al Concello de Cangas.

Por otra parte, mañana se abre el plazo de inscripción para la piscina municipal de Cangas.De 17 a 21 horas estará abierta la piscina "A Balea" para que los futuros usuarios puedan formalizar su matrícula. El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón, manifiesta que los interesados podrán recabar allí toda la información sobre precios y actividades. Cuando antes se haga mejor, porque así la empresa concesionaria podrá programar con más garantías los horarios y actividades complementarias de la piscina municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine