El ciclo de Andainas de Outono 2015 que organiza el Concello de Marín llevará a los participantes el próximo domingo, día 25 hasta las mámoas do Morrazo, entre el Lago Castiñeiras Chan de Arquiña, Vilaboa y Moaña. Se trata de uno de los conjuntos de dólmenes más destacados de Galicia, en el que tiene una notable importancia el de Chan de Armada (San Tomé de Piñeiro) y también la Mámoa do Rei (Vilaboa) y Chan de Arquiña (Moaña). El recorrido transita un hermoso paisaje a través de tres municipios y siete parroquias.

El viernes 30 de octubre, la Andaina visitará los petroglifos de A Caeira (Poio), para ver combinaciones circulares de gran complejidad y grabados de ciervos y caballos, entre otros motivos. Esta será la única actividad que no se realice en domingo, al coincidir con el 1 noviembre Día de Todos los Santos.

El 8 de noviembre, los participantes visitarán el parque natural del Monte Aloia, Tui. Se trata de un hermoso enclave natural que en su parte alta tiene un misterioso recinto fortificado de época tardorromana y altomedieval, con una muralla de más de tres kilómetros de longitud. Visitarán también la "cama de San Xián", lugar de culto ancestral, que da cuenta de la particular religiosidad de la cultura tradicional gallega.

Para finalizar este programa, el 15 de noviembre, última jornada de las Andainas, visitarán la isla de Cortegada, Vilagarcía de Arousa. Pertenece al Parque Nacional de las Illas Atlánticas y reúne una serie de valores naturales, históricos y paisajísticos que hacen de ella una visita imprescindible.