La reunión de ayer fue convocada la semana pasada por el alcalde como una "primeira toma de contacto" desde su toma de posesión, hace casi cuatro meses. Además de la presidencia del Concello, Xosé Manuel Pazos asume directamente la concejalía de Persoal, un departamento que no ha dado quebraderos de cabeza en los últimos años, a pesar de la crisis y de las medidas para restringir el gasto que afectaron a la amortización de plazas.

El encuentro sirvió para "puntualizar as liñas a seguir na nova lexislatura" tras "ter estudada a situación actual do réxime interior no Concello durante estes tres meses". A los trabajadores consultados no les resultaron muy novedosas las líneas marcadas, pues ya se habían apuntado desde el tripartito y adelantado, al menos en parte, a los representantes de los trabajadores.

El personal también tuvo la oportunidad de exponer sus dudas y pareceres con respecto a lo que se les pide. Quieren saber, sobre todo, cómo se va a plasmar esa carencia de medios en el reparto de trabajo en los departamentos y sin vulnerar los derechos que tienen adquiridos, aunque la brevedad del encuentro -apenas media hora, pues el Concello abre al público a las nueve de la mañana- obligó a abreviar. En todo caso, el alcalde señaló que el diálogo tendrá continuidad y en las próximas semanas, con la elaboración del presupuesto, se irán concretando los pasos.