Una vecina de Cangas y trabajadora de Correos y Telégrafos , Olga María Tenorio, denuncio ante la dirección provincial del Sergas en Vigo la situación en la que quedó después de que el médico que la iba a operar en el centro hospitalario Povisa fuese trasladado al nuevo hospital de Vigo "Álvaro Cunqueiro".

En la denuncia relata que su intervención consistía en una laminectomía y estaba prevista para finales de septiembre principios de octubre. Cuando se interesa por el motivo del retraso, desde su hospital de referencia se le comunica que el médico que la iba a operar fue traslado al nuevo hospital de Vigo. Asegura que tras pasar 12 meses en situación de Incapacidad Temporal, se le otorgó el alta, sin embargo mantiene la patología que padece y que le impiden, asegura, la realización de su trabajo, "encontrándome, ahora, fuera de cobertura que me permita percibir la prestación correspondiente, al ser denegada la prórroga solicitada, al tiempo que no puedo trabajar, pendiente la intervención quirúrgica". Pide al Sergas que adopte las medidas oportunas para que pueda ser intervenida de manera urgente.

También presentó una queja ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que hace constar que ahora se la remite a un neurocirujano diferente para e empezar otra vez las pruebas. La vecina de Cangas pide que pueda ser operada en el hospital en el que ahora está trasladado el cirujano asignado en Povisa, con el fin de que no se le cause más perjuicio económico.