Cangas Decide ha reclamado al alcalde de Cangas, xosé Manuel Pazos, "un mayor respeto" y que abandone lo que considera "prácticas sectarias de tiempos pasados" para que deje paso a gente joven con "ganas de hacer cosas por Cangas". La formación liderada por José Luis Gestido sale así al paso de las últimas manifestaciones realizadas por el regidor cangués, que acusaba al propio Gestido de haberse quitado la careta de tecnócrata para mostrar su cara de "derecha reaccionaria resentida".

Desde Cangas Decide se asegura que en ningún momento se solicitó la consulta de resoluciones municipales fuera del despacho de secretaría, sino que se reclamó que la consulta de las mismas se limitase en el tiempo cuando haya varios grupos interesados en verlas, marcando un tiempo máximo para tal fin. Afirman desde el partido que para apelar a su transparencia se hará pública la solicitud remitida al alclade, colgándola en la web y en el facebook de la formación.

Gestido recuerda asimismo a Pazos que tras más de 20 años en política, "pasando por diferentes ideologías extremistas", el actual alcalde cangués "tan solo fue capaz de ser apoyado por 1.300 votos más que Cangas Decide, un partido que tenía cuatro meses de vida". Por ello, estima que la formación que lidera "merece un mayor respeto" que el recibido hasta ahora.

Asegura asimismo la formación que Gestido "en ningún momento hizo referencia en el pleno a las tabernas", algo que, continúan, "sí hizo el señor Pazos", algo que tiene que constar en el acta igual que en la grabación del pleno a la que tuvo acceso Cangas Decide "y que estará a disposición de quien quiera consultarla". Sobre las acusaciones de que Cangas Decide quería reventar el pleno, la formación apunta que éstos son interrumpidos constantemente "por el público afín a los grupos de gobierno", con "insultos y mofas" a los ediles de la oposición "sin que el regidor que debería actuar como moderador haga nada para impedirlo". Por último, reclama a los políticos de Cangas para que las descalificaciones personales queden fuera de los debates.