La mesa propone a la UTE Esproade para llevar la piscina de Cangas

La adjudicación está previsto que se realice en la junta de gobierno del lunes -El jueves se podría firmar el contrato

02.10.2015 | 12:31
Piscina municipal de Cangas. // Gonzalo Núñez

La mesa de contratación propone a la UTE SOOM-Esproade el servicio de la piscina municipal de Cangas. Con 184,5 puntos, fue la empresa más valorada de las tres que se presentaron al concurso. Marexada S.L obtuvo 119,74 puntos y Eulen, 167,45. La firma ganadora del concurso presentó una oferta por debajo del precio de licitación, que es de 200.000 euros; concretamente, SOOM Esproade se compromete a prestar el servicio por 180.895 euros. La mesa de contratación tuvo muy en cuenta la oferta económica a la hora de adjudicar provisionalmente este concurso. La junta de gobierno del lunes será la que tiene que confirmar la adjudicación. El contrato es por diez meses prorrogable por otros diez.

La intención es que el contrato con la empresa se pueda realizar la próxima semana. El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón, hablaba de la posibilidad de hacerlo el jueves. Hoy está previsto que la empresa presente la documentación que se requiere, así como los avales correspondientes.

Chillón insiste en que el complejo deportivo se abrirá en el mes de octubre, aunque tampoco quiere dar fechas. Asegura que hasta ahora el Concello de Cangas aceleró al máximo el proceso burocrático imprescindible para adjudicar los servicios de la piscina que en época del PP fue bautizada como Balea, sin que se sepa si se mantendrá el nombre, que obedece a que el diseño del inmueble imita a una ballena.

A lo largo de los próximos días la UTE visitará las instalaciones acompañada por miembros del gobierno. También será el momento de de realizar las inscripciones definitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine