Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barreiro determinará con los técnicos una solución a las riadas en Casa Durán

El edil de Urbanismo asegura que se debe a una mala canalización tras las obras del corredor y hay que aprovechar la oportunidad del desdoblamiento

Riada del martes pasado en la casa de turismo rural. // G.N.

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, asegura que efectivamente comprobó en la visita que realizó a la casa de turismo rural de A Marrúa, denominada Casa Durán, el primer día de la ciclogénesis explosiva del martes, el problema que se genera en esta vivienda cuando llueve con fuerza y cómo el agua del monte baja sin control y forma una riada que atraviesa la finca. El concejal señala que se trata de un problema de recogida de aguas de cuando se construyó en 2005 el Corredor do Morrazo, que no quedó bien canalizado y con algo de lluvia fuerte se forma una riada de importancia. La familia propietaria de la vivienda ya insiste en esto desde hace tiempo pero a día de hoy no ha conseguido una solución.

El martes Barreiro estuvo con esta familia propietaria en la casa y quedó con ella en reconocer el camino, monte arriba, con un capataz y un técnico de urbanismo para estudiar una solución y plantearla en la Consellería de Infraestructuras, que es quien tiene competencias respecto a las mejoras en el corredor. Para el concejal es importante afrontar ahora este problema ya que se abre una nueva oportunidad de enmendarlo en el futuro desdoblamiento del corredor, que tiene en marcha la Xunta. Los técnicos serán quienes determinen si es necesario acometer otra arqueta para reconducir el agua que baja del monte cuando llueve con fuerza.

Lo cierto es que esta familia no puede seguir sin solución teniendo en cuenta además de que su vivienda es un negocio de turismo rural y unas riadas de tal envergadura dañan la imagen turística del municipio.

Compartir el artículo

stats