El Concello de Cangas firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para autorizar el uso gratuito y en precario por parte de esta asociación del local que el gobierno anterior destinaba a despacho de la concejalía de Servicios Sociais, Igualdade y Sanidade. El local está situado en la segunda planta del Centro Sociocomunitario Municipal y estará dedicado a la realización exclusiva de sus actividades.

La presidenta provincial de AECC, María José Crespo, agradeció la cesión del local, que supondrá un avance positivo para los enfermos, ya que, entre otras cosas, evitará que estos se desplacen. La presidenta recalcó la importancia de la prevención para evitar que la enfermedad vaya a mayores y conseguir así que aumente el porcentaje de cura.

Por su parte, el concejal de Benestar Social, Tomás Hermelo, alabó el trabajo realizado durante todo el año por la citada asociación y calificó la cesión como "un reforzo ás colaboracións que mantén o Concello coa asociación". El colectivo tiene en estos momentos en marcha varios cursos gratuitos para personas enfermas y familiares.