Tomiño muestra la creatividad de sus artistas en la Exposición do Alivio que abrió en la noche del pasado viernes el programa de las fiestas patronales, en la Casa da Cultura, con asistencia de la alcaldesa Sandra González, concejales y artistas.

Escultura y pintura comparten espacio en la sala, donde pueden contemplarse obras de Carlos Fernández y Luis Álvarez, con escultura en piedra. Figuras realizadas en madera y utilizando materiales reciclados, es el estilo de Ignacio Moure. La cerámica de Xuxo Malone muestra el alto nivel artístico de esta tierra. La consagrada Orlanda Gómes concurre en la Exposición con su reconocido estilo pictórico. Luis Miguel Souto llena de colorido la Casa da Cultura.

La Exposición permanecerá abierta al público hasta el día 14 de septiembre, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

En el programa festivo se incluyen actividades destinadas al público infantil que se celebrarán mañana lunes, el martes y el miércoles, en la Praza do Seixo, de 20 a 21.30 horas. Mañana lunes se proyectará "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua". El martes disfrutarán con "Caixiña de mistos" e hinchables, con Mr. Misto. Para el miércoles se prepara un espectáculo cómico de mímica y música con "Trimentes: Operación Tri-unfo". La Banda de Gaitas de San Vicente de Barrantes actuará el jueves, día 10, en la Praza do Seixo, a las 20 horas.

Homenaje

El acto cívico que cada año se celebra con motivo de la Festa do Alivio, se dedicará el domingo, día 13, a las 11 horas, en la Praza do Seixo, a María Cuña Cuña, que recibirá un homenaje por sus más de 40 años trabajando como vendedora de legumbres y flores en el mercado municipal. Más conocida por Maruja, reside en Forcadela, donde fue de las primeras vecinas que se dedicaron profesionalmente a la explotación agraria.