Coincidiendo con la programación de las Festas do Cristo de Cangas, cargada de propuestas musicales para todos los públicos y gustos, el Concello de Cangas presentó ayer "MusiCangas", un certamen en el que se reunirán las mejores formaciones locales emergentes los próximos días 2 y 3 de octubre. El escenario elegido por la organización es el recinto de las Naves de Ojea, que se están convirtiendo durante la semana grande de las fiestas de la localidad morracense en el punto de encuentro para los amantes de la música.

El límite de participación está fijado por parte de la organización en ocho formaciones musicales, que podrán solicitar las condiciones de inscripción en la dirección musicangas@gmail.com hasta el próximo lunes 14 de septiembre, día en el que finalizará el plazo para confirmar el interés por formar parte de la primera edición de MusiCangas. El día 18 del mismo mes, se presentará el cartel definitivo con las ocho formaciones seleccionadas.

El certamen musical "non se presenta como unha iniciativa puntual, senón que pretende ser o punto de partida para un ambicioso programa que se despregará ao longo de catro anos e que se presentará próximamente", apunta la organización de MusiCangas.

Por su parte, el concelleiro de Mocidade de Cangas, Andrés García Bastón, explica que desde su área de gestión "se quere promover e fomentar os talentos musicais non só coa organización dun concerto, senón que tamén apoiándoos noutras frontes esenciais para os grupos, como a promoción dos seus traballos, ou a formación en aspectos técnicos".

La organización plantea la primera edición de "MusiCangas" como el escenario para analizar y detectar de primera mano las necesidades de los artistas emergentes en la localidad.