Varios ciclistas rescatan a un hombre que cayó por una grieta en A Paralaia

El senderista se precipitó entre las rocas cuando recogía moras

15.08.2015 | 04:25
El hombre, en el centro, junto a los ciclistas que lo rescataron en A Paralaia. // Julio Oitaven

Un hombre que hacía senderismo junto a otras personas por la zona del mirador de A Paralaia tuvo que ser rescatado después de caerse en una grieta del terreno y ser incapaz de salir por sus propios medios. Sus acompañantes llamaron de inmediato al 112 porque necesitaban ayuda para sacarlo y enseguida se movilizó a los Bombeiros do Morrazo, Protección Civil de Moaña, Guardia Civil, Policía Local e incluso a la ambulancia del 061 con base en la localidad. Afortunadamente no tuvieron que intervenir, porque unos ciclistas que pasaban por la zona pudieron sacar al hombre del atolladero. Se encontraba en buen estado y solo presentaba algunas magalladuras y arañazos por culpa de las zarzas.

El aviso al 112 se dio alrededor de las 18.30 horas. Los compañeros explicaban que el hombre, de unos 70 años de edad, se había caído por un desnivel de unos cuatro metros y que se encontraba en buen estado, pero no eran capaces de sacarlo. A continuación se movilizaron los servicios de emergencia, aunque los primeros que llegaron a la zona, en el entorno de la Cruz do Xestoso, fueron un grupo de ciclistas que estaban haciendo enduro por el lugar. Eran deportistas de Bueu, Salceda y Porriño y entre todos lograron sacar al hombre.

El senderista, sin perder el sentido del humor, explicó que se había caído en la grieta cuando intentaba coger unas moras y quedó boca abajo. A pesar de la complicada situación, mantuvo la calma en todo momento y no dudó en hacerse una foto con sus rescatadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine