Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta considera adecuada la solución a los astilleros de ribeira en el paseo de Seara

Confirma que el director de la obra, Fausto Núñez, atenderá la petición de entrevista de la alcaldesa -El gobierno quiere cambiar el proyecto y que no afecte a la carpintería

Boceto con el trazado del paseo en la zona de los astilleros de ribeira.

La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, confirma que el director de la obra del paseo de Seara, que se está ejecutando en la actualidad en Moaña, Fausto Núñez se reunirá con la alcaldesa, Leticia Santos, tal y como ésta ha solicitado para plantearle unas modificaciones en el proyecto, con el fin de que la apertura de este paseo no afecte a la carpintería de ribeira de Casqueiro y se acometan nuevas rampas al mar. Desde la consellería aseguran que siempre fue el máximo interés de este departamento ejecutar esta obra porque fue un compromiso adquirido con el municipio, en la anterior etapa del PP, y con los vecinos. De todas formas, señala que Fausto Núñez explicará a la alcaldesa las soluciones previstas en el proyecto en relación con las carpinterías de ribeira "que se consideran adecuadas". En todo caso, añaden, "la disposición de la consellería es la de máxima colaboración para ejecutar este obra".

Los trabajos de prolongación del paseo marítimo en el tramo de Seara comenzaron en el mes de mayo tras varios años de gestiones del anterior alcalde, José Fervenza (PP), que gestionó un convenio a tres bandas con la consellería y Portos de Galicia, que cofinancian la obra.

El proyecto, sin embargo, generó la oposición de diferentes colectivos porque supone retranquear seis metros uno de los dos astilleros de ribeira de la zona, cuya fachada será desmontada y se construirá una nueva estructura de madera. El nuevo gobierno de Moaña propondrá unas pasarelas elevadizas, pilotadas sobre el mar, para evitar este derribo y que las rampas se puedan seguir utilizando para la entrada y salida de barcos.

Compartir el artículo

stats