El personal del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Moaña que se reunió ayer con la nueva alcaldesa espera la colaboración del Concello para corregir distintas carencias. Más allá de las instalaciones de la Casa do Mar, que deberán ser actualizadas en un futuro y trasladadas a un nuevo centro de salud.

La presión desde la administración local para que el Sergas dote de más medios a este centro moañés será esencial. Santos explica que una de las quejas principales es la falta de pediatra por la tarde. Esto provoca que los padres que no pueden llevar a sus hijos al pediatra de mañana recurran al servicio de urgencias, que también carece de un especialista para niños.

Los domingos, el servicio de urgencias en Moaña está cubierto por dos personas, una trabaja 24 horas y la otra de 10.00 a 22.00 horas. Pero los problemas se acumulan, sobre todo, los sábados y vísperas de festivos. Solo cuentan con un médico. Si el doctor tiene que acompañar a un paciente al hospital a Vigo, la Casa do Mar puede quedar hasta una hora y media sin servicio.

El nuevo equipo de gobierno estudiará las opciones que tienen para lograr una mayor colaboración por parte del Sergas y corregir estas deficiencias.