Concello de Bueu, organización del Corpus Christi y la Policía Local acaban de cerrar el plan de tráfico especial para facilitar la confección de las alfombras florales durante la noche del sábado y la jornada del domingo. El operativo se pondrá en marcha a partir de las 18.00 horas del sábado y estará activo hasta la finalización de la procesión, que se estima que concluirá cerca de las 21.00 horas del domingo.

Este dispositivo implicará restricciones para estacionar, el cierre de varios tramos a la circulación rodada, desvíos de tráfico y la señalización de carriles de servicio exclusivos para emergencias. A partir de las 18.00 horas del sábado no podrá haber ningún coche estacionado en las calles Pazos Fontenla y Montero Ríos en los tramos comprendidos entre Castelao y Francisco Escáneo. En la calle Francisco Escáneo también estará prohibido aparcar a partir de esa hora.

El siguiente paso será a las 22.00 horas. En ese momento se comenzará a cortar el tráfico en el recorrido de la procesión para que los vecinos puedan trabajar ya en la confección de las alfombras. Esto significa que estará prohibido circular y entrar o salir de los garajes en los tramos anteriores. A ellos se unen las calles Rosalía de Castro, Caripa y Tomás Bolíbar. Desde la Policía Local aconsejan a los vecinos de las zonas afectadas y que necesiten usar el coche que lo estacionen en otros lugares. No obstante, advierten que el aparcamiento situado en el entorno de Rosa de los Vientos (en la trasera de Pazos Fontenla) se podrá usar, pero teniendo en cuenta que luego no se podrá salir hasta el fin de la procesión.

Todo esto significa que el centro de Bueu quedará cortado al tráfico, con la excepción de las calles Castelao y Johán Carballeira, que se mantendrán abiertas para facilitar el acceso al puerto y a las zonas de aparcamiento del entorno [en los cruces de Johán Carballeira con Pazos Fontenla y Montero Ríos no se realizarán alfombras]. En las calles Montero Ríos y Pazos Fontenla se habilitarán sendos carriles de servicio para uso exclusivo de emergencias de bomberos, policía y ambulancias. En la orillamar ese vial se habilitará en la parte inferior, en el tramo entre Castelao y Rosalía de Castro, mientras que en Pazos Fontenla el vial de servicio se acondicionará entre Castelao y Alexandre Bóveda, en la parte superior.

Para dar salida al tráfico del casco urbano desde la Policía Local de Bueu recomiendan utilizar un circuito que comprenderá la calle Castelao, Canibelos, cruce de Ramal dos Galos, Ramón Bares, O Valado y la bajada de A Ramorta. El trecho entre Alexandre Bóveda y Francisco Escáneo tendrá alfombras más estrechas para permitir la circulación en doble sentido, para que los coches que vengan de Beluso puedan subir por A Ramorta y para que los que proceden del centro puedan ir en dirección a Beluso.