La inversión de empresarios chinos está al alza en toda Galicia. Localidades de la provincia como Lalín cuentan ya con 4.500 metros cuadrados de superficie comercial ocupada por bazares chinos. A mediados de 2012 eran 53 los establecimientos de este tipo que operaban en Vigo y su área metropolitana, 22 de ellos en la propia ciudad olívica.

Las cifras de mercancías procedentes de este país y que entran en España por el puerto de Vigo dan también una idea de la creciente inversión china en Galicia. Ya en 2012 se registraba la entrada de unas 720.000 toneladas al año de productos procedentes de ese país por vía marítima.

En lo que respecta al puerto pesquero, durante 2014 el tráfico entre Vigo y China se incrementó en un 29,1%, según los datos de la Autoridad Portuaria. La pesca congelada mueve más de 37.000 toneladas, sin contar los tráficos a la ciudad de Hong Kong, que cuenta con un estatus político y económico especial.

Las estadísticas oficiales reflejan que la comunidad de ciudadanos chinos en O Morrazo es de 41 personas. De ellos, 22 residen en Cangas. Se trata de una comunidad que crece año a año, aunque de una forma muy lenta en comparación con otros puntos de la península.