Tras varios días realizando trabajos de limpieza de la zona, la empresa Covsa inició ayer el asfaltado de varios viales "secundarios" del entorno de Espiñeira, en Aldán, y tiene previsto acometer desde el jueves el "principal", que da acceso a la playa de Areacova. El concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, calcula que las obras en ejecución en los ramales llevarán "unos tres días", por lo que confía que "entre el jueves y el viernes" ya se acometa la pavimentación de la carretera de Areacova. Allí los trabajos avanzarán "a mayor velocidad", ya el ancho de la vía permite acceder a maquinaria pesada, en lugar de los "chimpines" que se utilizan en los caminos más estrechos.

El Concello reconoce que las obras pueden afectar al tránsito en la zona y ocasionar molestias, aunque recalcan que se hacen "cuando se puede", ya que estas dependen de las ayudas de la Diputación, aunque intentan "minimizarlas al máximo". Aunque se barajó la posibilidad de trabajar por las mañanas en el vial a Areacova, el más concurrido, y por las tardes en los demás, finalmente se descartó esa opción para no interferir en la organización de los recursos que tiene la empresa, aclara Soliño, que se muestra dispuesto a "interrumpir las obras por la tarde y retomarlas por la mañana si fuera necesario".

Algunos vecinos y usuarios expresaron su malestar por el cierre temporal de varios caminos y por que se haya esperado a las fechas estivales para ejecutarlo.