Un grupo de jóvenes de Bueu aficcionados al deporte del monopatín organiza mañana sábado la cuarta edición de una competición llamada "Estacada Contest" y que se desarrollará en la pista de skate de As Lagoas. La competición se desarrollará en dos modalidades, Park y Mini Ramp, y en cada una habrá dos categorías: la sub 18 y la open, que está reservada para los mayores. El objetivo es que los participantes pueden medirse a competidores de edades similares y favorecer el espectáculo.

La inscripción en el "Estacada Contest" es gratuita y la competición se desarrollará en horario matinal para la categoría sub 18 y a partir de las 17.00 horas para la open. Los organizadores indican que la ronda de Mini Ramp open será uno de los momentos más espectaculares y esperados puesto que la pista de skate de As Lagoas dispone de una de las mejores "miniramps" de Galicia. Las finales están previstas a partir de las 19.30 horas.

La programación se completa con una fiesta "postcompetición" a partir de las 23.00 horas en el Aturuxo y en la que actuarán Underground Crew, Boombox Escola de Danza y se completará con una sesión hip hop/trap a cargo de DJ Calo.

El "Estacada Contest" comenzó como una cita patrocinada por tiendas como Senda y Mar de Bueu, Playaground de Pontevedra, Lenta Company, la marca Plaza Skateboards o el propio Concello de Bueu, pero a lo largo de estos años ha logrado el apoyo de otras marcas reconocidas a nivel gallego y estatal como Jart Skateboards y BDskateco.