Fenosa inicia la "mudanza" de la subestación de San Pedro a A Portela

Un carril de la PO-551 se cerró ayer para realizar el traslado de líneas, trabajos que durarán hasta el 4 de julio »El viejo edificio se empezó a desmontar

24.06.2014 | 11:54
Tareas de desmantelamiento de la subestación de San Pedro y corte de tráfico en la PO-551.

Comenzó la operación traslado. Ayer la mudanza de la subestación de Fenosa de Cangas, la que estaba ubicada en San Pedro, que se traslada a su nuevo edificio, el construido en A Madalena, en el alto de A Portela. Los trabajos del traslado de líneas obligaron ayer a cortar el tráfico PO-551 en un sentido de la vía y así permanecerá hasta el día 4 de julio, fecha en la que está previsto que finalice todo el cambio de líneas. Lo que se empezó a desmontar de forma física es la vieja estación de San Pedro, esa que provocó tantas quejas vecinales y que hacía que los objetos de casas vecinas se movieran como en un poltergeist.

Los trabajos consisten en el cambio de la línea de alta tensión subterránea de 66 kv con conductor RSZ1 de 1.826 metros de longitud, con origen en el apoyo número 118 de la línea de alta tensión 66 KV Pontesampaio-Cangas, en el que se realiza un paseo áreo subterráneo y final en la nueva subestación Cangas II (1.696 metros de tendido de cable, desde el apoyo 118 P.A.S. se realizarán aprovechando los tubos de la canalización existente de la línea de alta tensión de 66 KV DC Lourizán-Cangas.

Estaba previsto que la subestación de San Pedro quedara inactiva el 30 de mayo con el enganche de líneas a la nueva. Es el final de un proceso que se demanda desde hace décadas, que empezó a tomar forma en 2004 con la rúbrica de un protoclo de intenciones entre el Concello y Fenosa para trasladar la subestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine