El ingeniero de la Diputación, Manuel Juanatey, visitó ayer con el alcalde de Moaña, José Fervenza; y las concejalas Rosa Solla y y Carmen Regueira, las obras que la institución provincial está desarrollando para la mejora de la seguridad vial en el entorno del coelgio de Domaio y que consisten en la construcción de aceras en la carretera de acceso a lo largo del perímetro del recinto escolar. Fervenza asegura que se trata de unas obras para dar continuidad a la mejora de la seguridad vial en este centro que incluirán en una nueva fase la construcción de un segundo acceso para vehículos con el fin de dar salida al pabellón.

El alcalde recorrió los terrenos que serían necesarios para afrontar esta obra y confirma que tres de los vecinos afectados ya se mostraron dispuestos a la cesión de los metros necesarios y falta por negociar con otro de ellos.

Respecto a las aceras, asegura que los trabajos están muy avanzados y que confía en que en dos o tres semanas puedan estar rematados. Recuerda que para la realización de estas aceras ya se realizó previamente un trabajo de retranqueo en el vial y que lo que se pretende es continuar con la mejora de la seguridad vial en esta parroquia con la construcción de más aceras en la carretera hasta la capilla de San Benito, partiendo desde el cruce con la PO-551.

Para ello, Fervenza asegura que es necesaria la colaboración de los vecinos para la cesión de los terrenos necesarios, como se consiguió en su momento con las que se están construyendo en el vial de Ameixoada-Coiro.