En la comisión de Industria del Parlamento gallego y ante las preguntas del diputado del BNG Daniel Rodas, la directora xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) aseguró que el permiso para construir el polígono de Cruz da Maceira, en Moaña, está condicionado "ao obrigatorio informe ambiental" y a que exista una demanda real "e un compromiso por parte da iniciativa privada". Estas aclaraciones no convencieron a Rodas, que las considera una forma de justificar "a implantación de áreas industriais no Morrazo á medida dos seus alcaldes, a pesares dos informes desfavorables, o negativo impacto ambiental e de non contar con ningún tipo de equipamento".

El diputado nacionalista mantiene su postura crítica con el proyecto de parque empresarial que plantea un colectivo de empresarios locales. Recuerda que fue rechazado por el propietario mayoritario de los terrenos, la Xunta de Montes de Moaña, y que se integraría en un terreno forestal protegido.

En su intervención en la Comisión Daniel Rodas pidió explicaciones por la inclusión de este polígono en el Plan Sectorial de Áreas Empresariais de Galicia "por recoller a mesma ubicación que xa foi rexeitada na tramitación do PXOM". Asimismo, acusó a la Xunta de obedecer a "intereses particulares" del alcalde, José Fervenza, al que definió como "principal promotor do parque privado en Cruz da Maceira".

Asegura que su "aportación" al PXOM y al urbanismo moañés fue "non votar nunca o plan e romper o consenso histórico entre todas as forzas para tratar de recualificar os terrenos agrícolas de Albariños".