El buen tiempo causa los primeros atascos en las carreteras y playas de la comarca

En Viñó, los vecinos están "hartos" de la saturación de coches que cierran los accesos, eximen a la Policía y cargan contra "quien manda en la sombra"

16.06.2014 | 02:47
La playa de Rodeira, ayer, atestada de bañistas.

Empieza la rutina de cada temporada estival: fin de semana, sol y calor, desplazamientos masivos y atascos en las carreteras y playas de la comarca. El guión se cumplió el sábado y ayer, con caravanas de vehículos saturando los viales -especialmente el Corredor do Morrazo- desde media mañana y a última hora de la tarde, accesos a los arenales sembrados de coches y también algunos accidentes por alcance y molestias a los residentes en los núcleos más concurridos, como la franja costera de Aldán, Darbo y O Hío.

Uno de los puntos más conflictivos fue el entorno de Viñó, donde la estrechez de la calzada y la maleza sin desbrozar, unidos a la marea de vehículos aparcados en ambas márgenes, incluso en zona de curva y en accesos a propiedades, dificultó el tránsito y animó a los residentes a llamar a la Policía Local para poner orden. "Los vecinos estamos cansados. ¿Cuándo piensa hacer algo el Concello para poner límite a esto?", se preguntaba la presidenta de la asociación vecinal, Esperanza Veiga, que exime de responsabilidades a la concejala de Tráfico e Policía, Marisa Prieto, y a los agentes, y carga tintas contra "quien manda en la sombra" con la aquiescencia del alcalde, "pues si se cabrea tiembla la estabilidad" del gobierno municipal, denuncia.

Por la tarde, una patrulla de la Policía Local se personó en Viñó para multar a los dueños de los vehículos aparcados de forma incorrecta junto a un chiringuito de la zona, aunque los vecinos lamentan que la situación se repita a diario sin augurar una solución definitiva al problema. "¿Para qué queremos tener diez banderas azules si el Concello no tiene medios ni dinero para mantener los servicios básicos", reprocha la representante vecinal, que considera estériles sus denuncias al respecto.

La marea de desplazamientos a las playas también provocó problemas en otros puntos de la comarca y accidentes leves, como un alcance en la rotonda del Corredor en A Portela y otro siniestro sin heridos en el acceso al muelle de Aldán. A última hora de la tarde se repitieron en las carreteras las escenas de tráfico denso y colas de vehículos, especialmente en dirección a Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine