El Concello de Bueu tiene desde hace semanas un escrito presentado por el presidente de la la Asociación de Autotaxis del municipio y firmado por varios de los profesionales. Un escrito que revela cierto mal ambiente entre el sector porque es una queja "por malas costumbres y hábitos". Desde el gobierno local confirman que se recibió ese escrito, aunque de momento no ha movido ficha ni ha tomado ninguna decisión al respecto.

Las quejas expresadas en ese documento son de lo más variadas e incluye una denuncia de que hay taxistas que "cobran los servicios por debajo de la actual tarifa de precios, que es del año 2008, con el objetivo de fidelizar al cliente para que siempre coja el mismo taxi", se afirma en el escrito. El documento presentado en el Concello también critica otra "práctica muy habitual" y que no está permitida, que consiste en recoger a los clientes a menos de 50 metros de las paradas para que no se suba al primer coche que está en la fila. "Así se crea un mal hábito hacia el cliente para que no coja el taxi en la parada ni llame al teléfono de la parada", relatan en el escrito presentado a través del Rexistro.

El listado de quejas también abarca denuncias por otros comportamientos que desde la directiva entienden poco adecuados, como "adelantamientos maliciosos cuando un compañero se encuentra fuera del taxi" o no ceder el puesto al automóvil que acaba de llegar a la fila. Además, se denuncia que en ocasiones "se trae un taxi de otros ayuntamientos para hacer los servicios de entierro sólo para no dar ese servicio a un compañero de Bueu", reza el escrito.

El centro urbano de Bueu cuenta con dos paradas de taxi, una en la Avenida Montero Ríos, al lado del Museo Massó, y otra en Pazos Fontenla, a la altura del cruce con la calle peatonal Eduardo Vincenti. "Existen varias quejas por lavar los coches en la propia parada o por sacudir allí las alfombras", revela el escrito presentado en el Concello de Bueu.

Según los responsables de la denuncia, se han producido incluso casos de "dicusiones y amenazas a otros compañeros en las propias paradas" y ésta es una de las razones por las que decidieron poner la situación en conocimiento del ayuntamiento.