Fijan para el 23 y 25 de septiembre el juicio contra cinco vecinos de Bueu y Moaña por tráfico de drogas

Habían sido detenidos, con una mujer, en una operación en 2008 contra la venta de sustancias junto a un colegio en As Lagoas

10.06.2014 | 02:01
Material incautado en aquella operación contra la droga en 2008 en O Morrazo.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha fijado para los días 23 y 25 de septiembre el nuevo señalamiento del juicio, que se había establecido en principio para los pasados 6 y 7 de junio, contra cinco detenidos de Bueu y de Moaña, en 2008, en una de las operaciones contra uno de los grandes focos de venta de droga en la comarca, en la zona de As Lagoas, en Bueu.

En el juicio están acusados, por un presunto delito contra la salud pública, los vecinos de Bueu Álvaro C.L., alias "Valo", de 41 años aunque natural de Marín; y José Manuel O.L.; y los vecinos de Moaña José Manuel S.V., de 32 años; Julio P.P., de 48 y Miguel Ángel P.D.,de 34. En aquella operación, dirigida desde la Guardia Civil de Cangas, se había detenido a una sexta persona, una mujer cuyas iniciales responden a M.L.L.C.D., de 42 años, que no aparece, ahora, en la relación de acusados. El fiscal pide contra Álvaro C. tres años y nueve meses de prisión y multa de 1.637 euros; contra José Manuel O., dos años y 259 euros; contra José Manuel S., la misma pena y multa de 11.293 euros; a Julio P.P. le pide dos años y multa e 8.228 euros y a Miguel Ángel P. dos años y multa de 74 euros.

En aquella operación fueron intervenidas 4.000 dosis de sustancias estupefacientes con un valor en el mercado de 20.000 euros. Las primeras detenciones se produjeron en Bueu el 8 de mayo de 2008 tras varios meses de control por parte de la Guardia Civil ya que uno de los puntos de venta se encontraba en las inmediaciones de un colegio. Los primeros detenidos fueron los vecinos de Bueu Álvaro C y María Lourdes C. La investigación constató que dos habituales consumidores de droga realizaban una llamada telefónica desde una cabina detrás del citado colegio y al poco tiempo llegaban en coche los dos detenidos. En el registro localizaron dentro de la ropa interior del hombre una servilleta con 23 papelinas de cocaína, con un valor de 322 euros. En el coche también se encontró material diverso habitual en el tráfico de drogas: tijeras, trozos de plástico y una báscula de precisión, además de varios teléfonos móviles.

La investigación continuó con un registro en una vivienda de Banda do Río, en Bueu, en donde la pareja había residido junto al tercer detenido José Manuel O. y adonde acudían consumidores habituales. Encontraron gramos de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que los tres detenidos adquirían la droga que luego vendían a los tres acusados de Moaña José Manuel S., Julio P y Miguel Ángel P., que fueron detenidos al día siguiente. En el domicilio del primero, en Tirán, fueron intervenidos 22,469 gramos de cocaína, con un valor de 3.131 euros; también 1,532 de cocaína, trozos de hachís y cinco frascos con restos de cocaína, así como básculas de medición, entre distinto material y dinero en metálico: 250 billetes de 50 euros, monedas y 50 billetes falsos de 50 euros.

En Moaña se registró la vivienda de otro de los detenidos en Daniel Castelao en donde se encontró droga, 14 teléfonos móviles y un televisor sustraído del centro social de la casa da Bola de Cangas. En el registro de la vivienda del tercer detenido en Meira se localizaron 8,349 gramos de hachís y utensilios para la venta de droga, una pistola de balines y otra de perdigones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine