Un total de 657 dependientes y mayores reciben apoyo del servicio Axuda no Fogar

El Concello destina 2,9 millones de euros este año a cubrir sus necesidades básicas

07.06.2014 | 01:25

El gobierno local informó ayer de la incorporación de 34 personas en los últimos tres meses al servicio municipal de Axuda no Fogar. Con ellos son ya 657 las personas mayores y dependientes que, según cálculos del Ayuntamientos, se benefician de los diferentes programas del departamento.

La partida presupuestaria asciende a 2,9 millones de euros, una cifra de gasto social a la que hay que sumar otros 2,5 millones de ayudas para alimentación, pobreza energética y vivienda que se van aprobando periódicamente.

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó el proyecto de convenio con Cruz Roja para ofrecer primeros auxilios y transporte sanitario en las playas de Vigo durante el verano, un servicio sufragado únicamente por el Concello con 152.000 euros.

También en materia social, se aprobó un convenio con APAMP para realizar un programa de dinamización infantil y juvenil concretado en una ludoteca. Se les entregarán 20.000 euros y se le cede un local en Sagunto, donde la asociación ya tiene su sede habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine