A Chamusca solicita que se paralice la licitación de la ampliación de Rande por defectos en la tramitación

Argumenta que Fomento no contestó a las alegaciones »Pretende ganar tiempo para conocer la actuación

06.06.2014 | 01:29
El puente de Rande pasará a tener tres carriles para cada sentido.

La federación de colectivos de vecinos de Moaña, A Chamusca, realizó ayer el primer movimiento con respecto a la ampliación del puente de Rande después de que el Ministerio de Fomento anunciase el comienzo del proceso de licitación. Tras reunirse con la diputada Olaia Fernández Davila, los colectivos vecinales optan por ganar tiempo hasta recibir toda la información sobre un proyecto que levanta dudas, sobre todo por el hecho de que los coches de O Morrazo pasen a circular solo por un carril en cada sentido, que tendrá 3,5 metros de ancho.

Para ganar tiempo presentan un recurso de reposición en contra de la resolución de Fomento alegando un defecto de forma, por lo que piden que se paralice toda la tramitación hasta que se solucione esta vulneración. Basan su petición en que el Ministerio no respondió a sus alegaciones sobre la obra presentadas durante el periodo de exposición pública. "Bótase en falta argumento algún dedicado a admitir ou rexeitar alegacións que, no oportuno momento foron formuladas", explica en su escrito el representante de A Chamusca, Francisco Ferreira. Indica que la Administración incurrió con este defecto de forma "nun claro suposto de vulneración flagrante da necesidade legal de resposta".

Al considerar que los coches que partan de O Morrazo o se dirijan a esta comarca circularán por un carril separado que se convertirá "nun caixón", en sus alegaciones proponían mejoras al proyecto como mantener la circulación por los dos carriles centrales para cada sentido también para los conductores de la comarca. Se reclamaba una conexión directa con la futura autovía de O Morrazo, en Domaio.

Finalmente, proponían como verdadera solución de futuro poner en marcha la variante A-59, que sería gratuita y permitiría evitar el puente de Rande como única vía de comunicación del norte de Galicia con Portugal.

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