La Bienal de Arte no Morrazo abre sus puertas con 30 pinturas y 10 esculturas

El jurado tuvo que elegir entre más de mil obras presentadas »Se mantienen los tres premios de compra de obra y una beca de estudios de posgrado en Bellas Artes

06.06.2014 | 01:28
Las obras ya están expuestas en el Auditorio Municipal de Cangas desde ayer.

Entre miles de pinturas y esculturas que se presentaron este año para concursar, la XXI edición de la Bienal de Arte no Morrazo hizo la mayor criba de toda su historia. Solo fueron elegidas 30 pinturas y 10 esculturas para participar en el certamen que abrirá hoy, a las 20.00 horas, sus puertas al público en el Auditorio Municipal de Cangas.

La selección de la obra fue un trabajo difícil, tanto por las horas que el jurado se dedicó a ellas como por la calidad de las mismas. Pero según el director de la bienal, Camilo Camaño, esto no hace otra cosa que elevar el gran nivel que ya de por sí tiene este certamen que ya es referente en Galicia y muy conocido también en el extranjero, como la representante de la Facultad de Bellas Artes, Loreto Blanco, explicó ayer en la presentación del mismo, en la que estuvieron presentes Camilo Camaño y el concejal de Cultura, José Luis Gestido. "Estamos delante de un clásico que consagró a numerosos artistas", manifestó Camilo Camaño, que considera que reducir el tamaño de la obra seleccionada es algo que se venía demandando con el fin de que la exposición sea mucho mejor, en cuanto a calidad y cantidad. "Queda más elegante. Ganamos en riqueza plástica".

La Bienal de Arte No Morrazo, que organiza el Concello de Cangas en colaboración con la empresa Frigoríficos de O Morrazo, se presentó con el catálogo que incluye ya la obra seleccionada y cuya portada es un lienzo de Susana Chase, que obtuvo el premio en la bienal de 2012, es decir, en la última, porque a partir de ese año fue cuando el certamen anual se convirtió en bienal.

El concejal de Cultura del Concello de Cangas, José Luis Gestido, mencionó que se mantenían los premios: tres de 3.000 euros y un cuarto que consiste en una beca de posgrado por la misma cantidad. Los otros es adquisición de obra por parte del Concello y de la empresa Frigoríficos.

Es la última bienal para Camilo Camaño. Dentro de dos años ya estará jubilado y no podrá hacerse cargo de la dirección de este evento. Pero el concejal de Cultura José Luis Gestido le pide que no se apresure, porque habrá formas para que de una manera u otra Camilo Camaño siga ligado a la bienal.

La exposición que abre hoy sus puertas abarca cuadros y esculturas de todos los estilos. Esa es una condición que Camilo Camaño considera que es relevante, porque el hecho de no tender a ningún estilo, aunque es un riesgo, también proporciona credibilidad en el mundo artístico. Así que se pueden ver lienzos de todos los estilos.

Loreto Blanco destacaba el hecho de que Concello de Cangas, Frigoríficos de O Morrazo y Facultad de Bellas Artes fuesen capaces de aunar sus fuerzas para colaborar en un evento de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine