La concentración motera de Bueu está viviendo su año más espectacular. Ayer superó todas las previsiones y logró reunir a entre 2.500 y 3.000 motos y a unas 7.000 personas, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Bueu a la organización. "Es la primera concentración del año y el tiempo acompañó, por lo que mucha gente se animó a venir", explicaba ayer visiblemente contento Tito Maquieira, del Motoclub Moteros do Morrazo.

A la llamada acudieron aficionados a las dos ruedas de toda Galicia, Madrid, Ávila, Valladolid o Asturias y disfrutaron de una concentración espectacular y concurrida. El punto neurálgico de las actividades se concentró en el entorno de As Lagoas y desde allí salió a las cinco y media de la tarde la larga cola de motocicletas que participaron en la ruta con "pinchoteo". Un dato basta para hacerse una idea de la cantidad de motos que acudieron: desde la salida de las primeras y hasta que pudieron hacerlo las últimas pasaron más de 20 minutos. La larga cola se dirigió hacia Aldán y desde allí enfiló al mirador de Balcón do Rei, en Montecarrasco. Allí hubo un alto en el camino para tomarse el pincho y de nuevo regreso a Bueu para disfrutar de la exhibición de "stunt" a cargo de Javi Almazan y de la prueba de decibelios. La carpa de As Lagoas acogió la cena para los participantes inscritos en la concentración, que consistió en una paella gigante. Las motos aún tenían previsto salir una vez más, al filo de la medianoche, para participar en la emotiva ruta de las antorchas, con la que se quiere recordar a los moteros fallecidos.

Las actividades continuarán hoy por la mañana con una de las novedades de esta edición, que incorpora una segunda ruta. La de hoy saldrá a las once de la mañana y los moteros irán a Marín. Luego regresarán a Bueu recorriendo el vial de las playas de Portocelo, Mogor y Aguete. La llegada está prevista para el mediodía y aún habrá tiempo para una nueva exhibición de Javi Almazan y la entrega de premios, en la que se reconocerá al motoclub más lejano o al motero más joven, entre otros.