Hasta un total de 45 personas se presentaron para cubrir los 17 puestos ofertados a través del Plan Provincial de Emprego de la Diputación de Pontevedra en el Concello de Cangas. Del total de 51 personas seleccionadas por la Oficina de Emprego de Cangas se presentaron en ele examen 45. Concretamente 11 para los puestos de peón forestal, 12 para los agrícolas, 17 para los barrenderos y cinco para los albañiles. Los aspirantes para cada puesto debían de ser personas menores de 30 años que no alcanzaran la edad de jubilación forzosa.

Las pruebas se dividieron en dos partes. La primera fue la teoría que dio comienzo a las 10.00 horas y consistió en un cuestionario con preguntas relativas a técnicas de trabajo y herramientas a utilizar por los peones. La segunda prueba comenzó a las 13.30 horas y consistió en un ejercicio práctico en función de los puestos a los que aspire cada candidato. El concello selecciona para contratar durante seis meses cuatro peones forestales para el servicio de desbroce del entorno de yacimientos arqueológicos, cinco peones agrícolas para el roce y limpieza de espacios públicos; seis peones de limpieza viaria y dos albañiles de apoyo para las brigadas municipales de obra. Está previsto que el resultado se de a conocer hoy a partir de las 13.00 horas.

Por otra parte, 56 personas aspiran hoy en Bueu para hacerse con 15 plazas de peones de servicios varios. Para peones de construcción hay anotados 9 para dos plazas; de cantería, 8 para dos plazas; de carpintería, 10 para dos puestos; de jardinería, 13 para 3 plazas. y de limpieza, 16 para 6 puestos de trabajo.

Las pruebas comenzarán hoy a partir de las 09.30 horas en el Centro Social do Mar.