La concejala socialista Maise Vilas ha mostrado su extrañeza por que el gobierno de Cangas no incluya "ni una sola propuesta suya" en el orden del día de los últimos plenos y que su gestión se limite "a debatir las mociones que presenta la oposición", mientras los ciudadanos padecen la inacción del equipo de José Enrique Sotelo, un "inquilino del sillón de la Alcaldía" al que pide más trabajo y gestión. "Desde hace meses nada sabemos de la piscina, que se tramita a golpe de decreto y sin dar información a los ciudadanos ni a los demás grupos", reprocha Vilas, que ha reclamado al alcalde, sin éxito, solicitudes de documentación sobre este asunto.

La edil del PSOE afirma que se dan largas a los representantes de los ciudadanos en asuntos como el de la piscina con la "excusa" de que se tratarán en pleno, aunque "luego sólo se debaten mociones de la oposición". El mismo silencio se padece en temas como la solicitud de ayudas por las consecuencias de los últimos temporales, "cuyo plazo finaliza el lunes y Sotelo aún no ha abierto la boca", critica.

Otro de los problemas que sigue sin resolver, a pesar de que los socialistas lo han demandado en varias ocasiones, es apuntalar uno de los puentes del paseo de Rodeira, uno de cuyos tramos "sigue vallado con cintas y con el consiguiente peligro para los niños que pasean por la zona", advierte. Maise Vilas incide en que ha remitido al Senado, a través de la socialista Paula Fernández, una queja por el mal estado del río Saíñas y de su entorno, en su desembocadura en Rodeira. La concejala cree que ha llegado el momento de abandonar "el ninguneo a los ciudadanos y ponerse a trabajar", e insta a Sotelo a ponerse a ello.