La Junta Electoral autoriza más de un millar de banderolas y carteles para las europeas

La campaña para los comicios del 25 de mayo reserva 34 espacios en O Morrazo en los que se pueden realizar mítines - Los censos electorales están expuestos en los concellos

17.04.2014 | 01:05
Propaganda electoral en unos paneles en la fachada de la plaza de abastos de Cangas. // Gonzalo Núñez

La campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo que en el Estado Español se celebrará el domingo 25 de mayo arranca el próximo 9 de mayo. Hasta el día 23 las calles y plazas de la comarca de O Morrazo se volverán a llenar de carteles, banderolas y propaganda electoral de todo tipo. Y es que la Junta Electoral de Pontevedra detalló ayer los espacios autorizados para que las formaciones que concurren a los comicios llamen al voto a los electores. En total son más de un millar las banderolas que se colgarán de postes y farolas de los municipios de Bueu, Cangas y Moaña. Los partidos podrán organizar sus mítines en una serie de lugares determinados, la mayoría de ellos cerrados. Son 34 en toda la comarca. Los censos electorales ya se pueden consultar en los Concellos.

Tal y como se estableció ayer en el BOP, en el Concello de Bueu se podrán ubicar banderolas electorales en los márgenes de las avenidas Pazos Fontenla y Montero Ríos. También se levantarán ocho paneles de madera en los que se podrán pegar carteles de los candidatos. Cuatro de ellos se instalarán en los parques del Ramal dos Galos y los otros en la Praza do Concello. Todos tendrán unas dimensiones de 2,44x1,22 metros.

En lo que respecta a Cangas, se podrán utilizar con fines electorales hasta 259 postes y farolas. De ellos, 83 se ubican en la PO-551 en el tramo entre la rotonda de A Pedra Alta y el límite con el término municipal de Bueu. Las avenidas de Bueu y de Ourense, que atraviesan el casco urbano, acogerán 39 banderolas. Las avenidas de Lugo, José María Castroviejo y Montero Ríos también tendrán propaganda, al igual que el barrio del Espírito Santo, O Gatañal o el tramo entre los cruces de O Viso y Vilariño. La carretera general de Aldán también se puede utilizar con fines electorales. Se reservan para pegar carteles los muros de la plaza de abastos, de 50 metros, y la avenida 25 de Xullo, con un panel de 20 metros de longitud.

En Moaña la calle Concepción Arenal acogerá 44 pancartas y banderolas. Otras 78 se podrán poner en el barrio de O Real. En la PO-551 irá el grueso de la propaganda, con 136 entre las avenidas de A Xunqueira e Isamil. Los viales de Costa Alonso y Ramón Cabanillas, así como los barrios de Abelendo, Ameixoada, Sabaceda, O Rosal, A Fraga o Quintela no escaparán a esta "invasión" de las elecciones europeas. Domaio acogerá hasta 60 elementos.

Los paneles con carteles pegados se levantarán en el paseo marítimo del centro, así como en las zonas de A Borna y A Cerradiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine