La de "La Borriquilla" es una procesión sin duelo. Hay bullicio de fiesta y no hay rostros serios y compungidos como las que vendrán a continuación en Cangas. Se festeja la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén y se hace con la mayor de las alegrías. El paso sale a la calle empujado por miembros de la Hermandad de Los Dolores. Pero no acuden vestidos como nazarenos, lo hacen con ropa normal y solo algún pañuelo azul muestra el símbolo de la hermandad encargada de sacar a la borriquilla.

Pasaban de las 11,30 horas y el sol ya apretaba en la explanada de la Alameda Vella donde es habitual que el párroco, desde el palco de música, bendiga los ramos de olivo y las palmas. Desde allí los denominados también Jardines de Félix Soage se parecían al mar donde trabajan tantas y tanta gentes en Cangas. Y la Virgen de Los Dolores y al Cristo de Cangas se encomiendan. Hay que tener algo atado en tierra porque el mar es demasiado traicionero. El Domingo de Ramos es un domingo especial para los más pequeños. No hay otra procesión en Cangas que congregue tanto público infantil.

Finalizado el acto de bendición la mayoría regresa a sus casas o aprovecha el día para dar un paseo, los más fieles acuden al templo para asistir a la misa solemne. Los ramos benditos quedarán después guardados en un rincón de casa para se utilizados cuando la situación lo requiera. El agua que los bendice les aporta el don de curar, al menos eso es lo que piensan los miles de fieles que año a año se congregan en los Jardines de Félix Soage.

Hubo también procesión de la Borriquilla en Moaña. Salió de la Virgen del Carmen y continuó por la calle Ramón Cabanillas y Concepción Arenal. La iglesia estaba abarrotada

En Beluso, la procesión salió muy temprano. A las 10.30 horas ya estaba en la calle tras salir de la capilla de Sanamedio, en Bon, hasta la iglesia de Santa María, en A Roza. Allí se celebró la misa y la bendición de los ramos. También se mantuvo la tradición de estrenar ropa y de hacer fotos familiares a la salida. El párroco recordó que el próximo domingo sortearán dos huevos de Pascua entre los asistente a la misa. En Bueu, la procesión salió de la capilla de San José, al lado de la Escuela Náutica, y la bendición se realizó en la iglesia de Bueu.