El paciente que acudió al centro de salud con un dedo amputado reclama soluciones al Sergas

13.04.2014 | 01:25

El vecino de Bueu que presentó una queja por la tardanza en haber sido atendido y por la falta de personal en el Centro de Salud de Bueu, Fernando Queimadelos, reclamó ayer al Sergas una explicación acerca de las medidas que iba a tomar para solventar la situación. Queimadelos replica a la contestación del Sergas que lo que desea es que "me indiquen que medidas van tomar en relación o mal trato recibido por min, con risco da miña vida se a perda de sangue fose maior".

El paciente buenense, que acudió al centro con un dedo amputado, señala que el comunicado del Sergas "non resolve o problema", ya que únicamente se refiere a la organización del ambulatorio, declinando la "responsabilidad de activación do operativo da atención urxente no paciente, que nalgún caso podería estar moribundo, e en calquera caso sen sentido para ollar para os tablóns de anuncios". Asegura asimismo que su preferencia por ser atendido en un hospital público (el CHOP de Pontevedra) no supuso demora alguna ya que fue únicamente un "intercambio de pareceres".

Queimadelos subraya que en todo el piso no había nadie y que la ambulancia tardó en llegar "máis dunha hora".

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