Moaña ya dirige su vista al monte de Os Remedios

La popular orquesta Panorama actuará, el 26 de abril, en esta fiesta de Tirán

08.04.2014 | 01:15
El día grande concentra a miles de personas en el atrio. // F.G.S.

La primera fiesta del año en Moaña, y una de las más concurridas, ya calienta motores. Se trata de la celebración en honor a la virgen de Os Remedios, que en esta ocasión contará con dos noches de verbena. El plato fuerte es la actuación de Panorama, que cerrará la edición de este año.

Todavía no comenzó la Semana Santa y los moañeses ya están pensando en lo que viene después. Y es que los días 20, 21, 22 y 26 de abril se celebran las Festas dos Remedios, que pasan por ser la primera gran celebración del año en el municipio. El monte de Os Remedios, que atrae cada año a millares de vecinos, volverá a ser testigo de una actuación de la popular orquesta Panorama.

El domingo 20 de abril comenzará la programación religiosa, con la tradicional procesión desde la iglesia parroquial de Tirán hacia la capilla que acoge la fiesta. Los centenares de vecinos de la parroquia que se citan cada año trasladan la imagen de la Virgen de Os Remedios. Le seguirá una misa rezada seguida de un concierto de la Banda de Música Airiños do Morrazo.

El lunes 21 de abril se celebra el día grande, con pasacalles de mañana a cargo de la propia banda musical moañesa y del grupo Xuvenil de Barro. Hasta el mediodía vecinos de Moaña y Cangas se acercarán hasta el atrio para disfrutar de la comida que siempre se vende en los puestos habilitados. El tiempo es clave a la hora de que la jornada sea un éxito.

La misa solemne está programada para el lunes a las 12.30 horas en honor a la virgen de Os Remedios. Será cantada por la Coral Moañesa y le seguirá una concurrida procesión por el atrio, que rodeará el cruceiro. Por la tarde el recinto de la fiesta acogerá actuaciones musicales, pero la verbena está programada para la noche. Actuarán las orquestas Televisión y Pontevedra.

El martes se celebrará, al mediodía, la misa en honor al Santísimo Cristo das Boas Augas, pero el plato fuerte está reservado para el sábado 26 de abril. A partir de las 16.00 horas está prevista la celebración de juegos populares para los más pequeños. Una hora después actuará la Agrupación Folclórica Breogán de Moaña. La verbena nocturna que comienza a las 22.30 horas cuenta con las orquestas Magos de España y Panorama. El atrio estará cubierto.

La Policía pondrá en marcha un dispositivo especial, pues se espera una importante aglomeración de personas la noche del 26 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine