José Antonio Santos ensalza los valores de la Semana Santa canguesa en el pregón inaugural

El párroco de Beluso llamó a potenciarla aún más durante el acto que abre el programa - Las cofradías desfilaron en el Concerto de Marchas Procesionais en la excolegiata

06.04.2014 | 01:56

La programación de la Semana Santa de Cangas arrancó oficialmente ayer con la lectura del pregón de José Antonio Santos, sacerdote natural de la villa y desde hace años párroco de Santa María de Beluso. Su intervención se centró en destacar el sentido de esta celebración e hizo una llamada a seguir trabajando para potenciar una Semana Santa que cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico Galego.

El pregón se leyó durante una misa celebrada en la excolegiata y que reunió a numerosos fieles y asistentes, entre ellos la mayoría de los concejales del gobierno local, con el alcalde, José Enrique Sotelo, al frente. No fue el único acto que estaba previsto ayer en el templo porque justo después se celebró la 19ª edición del Concerto de Marchas Procesionais, en el que intervino la Banda de Música Belas Artes. La agrupación interpretó una serie de composiciones con las que cada hermandad -Los Dolores, La Misericordia, Santísimo Cristo del Consuelo y San Pedro- fueron entrando y desfilando por el interior del templo. Con la última interpretación las cofradías desfilaron conjuntamente para poner el broche a un concierto emotivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine