La explotación del servicio integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) de Cangas despierta el interés de las grandes compañías del sector, que ya han pedido información al Concello sobre el pliego de condiciones y, cuatro de ellas, enviaron ayer representantes para conocer las instalaciones municipales y resolver dudas sobre las características y condiciones de la red. Además de Aqualia, actual concesionaria de parte del servicio, a la invitación del Concello acudieron ayer miembros de Espina y Delfín, Gestacua y Viacua, que estuvieron acompañados por técnicos municipales y de la consultora Lagares Ingeniería, que elaboró el pliego de condiciones para el concurso.

El recorrido, promovido por la Concellería de Medio Ambiente, que dirige Jesús Graña, duró varias horas, ya que el itinerario incluía visitas a los depósitos de auga de Coiro y Ourelo, al bombeo de Piñeiro, en Darbo, al pozo de bombeo de Santa Marta y a las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Areamilla, que están incluidos en el proceso de licitación para gestionar el ciclo integral del agua del Concello de Cangas. "Estas inspeccións teñen como obxectivo que as empresas interesadas poidan estudiar as características e condicións das infraestructuras existentes na actualidade para que sexan valoradas á hora de elaborar as súas ofertas", explicaron desde el gobierno municipal, satisfechos por la respuesta de las empresas a esta iniciativa.

Para el concejal Jesús Graña esta visita supone "un paso máis dentro da fase concursal para a adxudicación da xestión do ciclo integral da auga", que tiene como obxectivo que los candidatos conozcan las instalaciones relacionadas con este servicio. El alcalde también se felicitó por el interés despertado. Además de las empresas que acudieron ayer a la visita, otras han manifestado su interés por de forma verbal o han trasladado preguntas por escrito para resolver dudas.