El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, inició su agenda de revisión de desperfectos y futuras actuaciones. Desde ayer por la mañana, el regidor local visitó diferentes instalaciones públicas de la villa para poder valorar su estado actual y ver si necesitan algún tipo de reforma. A primera hora, el alcalde de Cangas y el representante de la empresa encargada de la ejecución de las obras del pabellón de O Gatañal, se acercaron al complejo deportivo para supervisar el estado en el que se encuentra la cubierta del mismo y así poder comenzar con su reparación lo antes posible. Tras examinar las zonas en donde había goteras, informaron que las obras de reparación de las mismas darán comienzo a partir de la próxima semana.

Estas obras de saneamiento de la cubierta se suman a las de la reparación de la tarima de la pista deportiva, en la cual se va a instalar un nuevo pavimento de vinilo que servirá para mejorar su estado. Con esta actuación, la pista del complejo se adaptará a las exigencias de la Federación Española de Balonmano. El Concello estima que el coste de ambas reparaciones rondará los 50.000 euros, que serán sufragados por el Concello de Cangas en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra.

Visita a los centros

Como cada año, tras el comienzo del curso escolar, el regidor local, José Enrique Sotelo, se traslada a los diferentes centros públicos de Cangas para observar la situación de los mismos. Por ello, ayer al mediodía se acercó al CEIP de Nazaret para supervisar el inicio del curso académico y reunirse con el director del centro para que éste le pudiera trasladar sus peticiones.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, pudo observar también que el desbroce de las zonas verdes, la limpieza de la entrada, la revisión y la reparación de la fontanería y el traslado del mobiliario de las aulas se hizo correctamente antes del inicio del curso escolar.

El regidor local revisará hoy las actuaciones del CEIP Castrillón y las del CEIP A Rúa y se reunirá con los directores de los mismos para tratar las diferentes solicitudes que estos le trasladen y así mejorar las instalaciones de los edificios. Esta ronda de visitas a los centros continuará la próxima semana.