El primer día de exposición pública del PXOM de Bueu fue ayer. Se pasaron más de 15 personas que consultaron, sobre todo, la situación en la que quedaban sus terrenos particulares. El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, aclaró las dudas a quién lo solicitó. También se va a mover el documento para explicarlo en distintas parroquias o barrios del rural.

El PXOM aprobado inicialmente estará disponible para consultas y sujeto a alegaciones de los vecinos hasta el próximo 4 de noviembre. Después se estudiarán y responderán cada una de las alegaciones.

Asimismo, más de 20 administraciones, entre las que se encuentran la Deputación, la Dirección Xeral de Patrimonio o Costas del Estado, recibieron su correspondiente copia, pues deben emitir un informe al respecto, bien sea favorable o exigiendo alguna modificación. Tienen un mes para ello.

Una vez que se reciban las modificaciones requeridas tendrán que refundirlas con el resto de documento y remitirlo a la Secretaría Xeral de Urbanismo. Villanueva espera que todo el proceso no se demore más de dos años.