La Plataforma dos Montes insiste en que el parque eólico carece de ´interés público´

Piden al PPdG que atienda a las protestas de gobiernos locales y colectivos

26.05.2013 | 00:00
Vecinos de Moaña presentan alegaciones cotnra el plan eólico. // C.G.
Vecinos de Moaña presentan alegaciones cotnra el plan eólico. // C.G.

El proyecto de Pedras Negras vuelve a ser objeto de polémica entre los colectivos de la comarca. La Plataforma en Defensa dos Montes muestra su malestar con la postura del grupo parlamentario del Partido Popular que, durante el pasado jueves, rechazó la moción conjunta de los paridos de la oposición, PSOE, BNG y AGE, en la que se proponía la retirada del área de reserva eólica de OMorrazo del Plan Sectorial Galego.

Recuerdan que el proyecto de Pedras Negras no es de "utilidad pública", ya que "únicamente serve a un interese económico privado contra o que manifestaron a Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo e un gran de número de colectivos, asociacións e a totalidade dos concellos". Desde la asociación insisten en que se solicitó la declaración por parte del gobierno de la Xunta de la prevalencia de los valores y del interés social y público del monte vecinal, así como la renuncia por parte del promotor a la implantación del proyecto de generación del proyecto de energía eléctrica.

La Plataforma dos Montes do Morrazo critica que ante un proyecto "de tan grandes repercusións no medio" hay que tener en cuenta no solo las normas y las garantías de la participación ciudadana, sino que la Xunta de Galicia también debería valorar "o grande rexeitamento social que provoca". Insisten en que durante el proceso de evaluación del impacto ambiental se solicitó la declaración de "alternativa cero", es decir, que se valorara la opción de no hacer el parque.

La Plataforma en Defensa dos Montes critica con dureza la postura del PPde G, ya que " se vale da súa maioría absoluta, está a actuar de xeito hipócrita tentando enganar a cidadanía cunha posición nos concellos e outra na Xunta". Recalcan que la actitud del gobierno autonómico "faille o xogo e actúa ao ditado da multinacional Enel Green_Power España", a pesar de que "o PP sabe que os concellos se opuxero ao igual que centos de veciños e colectivos".

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine