´Para los pilotos, la información climática en Vigo es determinante´

19.05.2013 | 00:00

El experto en seguridad aérea del sindicato de pilotos Sepla, Álvaro Gammicchia, entiende las quejas manifestadas por los meteorólogos de Peinador. "Si habláramos de Alicante no tendría tanta relevancia, pero en el aeropuerto de Vigo es muy complicado precisamente por las condiciones climatológicas. Hasta se producen fenómenos curiosos, como que la niebla ciegue de repente toda la pista o solo la mitad. Solo he visto algo parecido en Tenerife Norte", asegura.
Por esta razón considera que la información que suministra la OMA de Peinador "es determinante". De hecho, apunta a continuación que la mayoría de los pilotos, conscientes de la meteorología tan cambiante que reina en el aeropuerto vigués, con nieblas y rodeado de montañas, reclaman partes del tiempo incluso cuando están a punto de iniciar la maniobra de aterrizaje.
"Es que el METAR (el parte meteorológico suministrado cada media hora) puede indicarte durante la aproximación a Vigo que está todo despejado y cuando llegas encontrarte con la pista cegada", apunta.
Visión directa
Pese a apoyarse en medio tecnológicos, Gammicchia subraya que una buena información meteorológica requiere de una visión directa del cielo y de la pista. "De esta forma los observadores especializados pueden facilitar una mejor y más certera información", concluye afirmando.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine