El jurado declara desierto el Premio de Xornalismo Johán Carballeira por vez primera

Lo justifica en los pocos trabajos presentados y en el escaso peso de entrevistas y reportajes

19.05.2013 | 00:00

Por primera vez en su historia, el Premio de Xornalismo Johán Carballeira, auspiciado por el Concello de Bueu, ha quedado desierto. El jurado del galardón se reunió ayer para tomar esta decisión ante la escasez de propuestas presentadas en su décima edición.

Los tres miembros del jurado, Manuel Mosteiro, Álvaro Agulla y el periodista de FARO David García, señalaron que el baremo establecido a lo largo de las nueve ediciones anteriores, "que aportaron un plus de prestixio a este premio" es una obligación que hay que mantener. En la presente edición, los dos géneros en los que destacó como periodista Johán Carballeira, el reportaje y la entrevista, fueron propuestas minoritarias ante los artículos de opinión.

El jurado considera que la decisión de dejar desierto el premio debe servir de motivación para que las propuestas que se presenten en los años venideros vuelvan a situar el Johán Carballeira en el punto de prestigio que ha alcanzado a lo largo de su historia. Además, exhorta al Concello de Bueu a que trate de lograr una mayor difusión del premio entre los medios y profesionales del periodismo, y también a estos para que participen en este certamen buenense.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine