La meteorología deslució este ano la Romaría das Letras Galegas de Beluso, que del privilegiado entorno do Sanamedio tuvo que trasladarse al pabellón deportivo de Beluso. Allí se celebró a mediodía un concierto de la Banda de Música Artística de Bueu, que contó con la colaboración de dos de los integrantes de la Banda de Gaitas Manxadoira: su director, Marcos Campos, y el gaiteiro Jacobo García. Este año la fiesta estuvo organizada por el Concello de Bueu y el Bueu Atlético de balonmán, que por la tarde organizaron un circuito de juegos tradicionales y cuentacuentos.

En Moaña el festival de la Asociación cultural Charaviscas también tuvo que trasladarse, por razones de la lluvia, del palco de la alameda al espacio cultural de la plaza de abastos. A este mismo espacio cultural se trasladó también el concierto que en la tarde del jueves había organizado la Escuela de Música de Moaña y la Escuela Obradoirio de Música Tradicional para celebrar en la carballeira de la rectoral de San Martiño.

Hoy la Coral Moañesa ofrece un concierto de las Letras Galegas en la iglesia del Carmen (20.30 horas) con La Sagrafa Familia (A Coruña), orfeón Moaña, Brass in Crecendo, la propia Coral y la banda Airiños do Morrazo.

En el Instituto Rodeira de Cangas, el equipo de dinamizaciónn de la lengua gallega reconoció, en el acto de celebración de las Letras Galegas, la labor de la Comunidad de Montes de Coiro a la que entregó la placa "Falamos galego". Destacan de este colectivo, entre otras virtudes, "o feito de compartir con Roberto Vidal Bolaño a forza dunhas conviccións asentadas no orgullo por quen somos e na esperanza no que podemos ser e a pasixón coa que saben transmitir o amor pola terra na que viven". Recogieron la placa Sol,Enríquez, Manolo Soaxe, Antonio Queimaño y Miguel González.